lunes, 2 de febrero de 2009

ANA MANZANA


ANA MUÑOZ
“Sólo Para la noche”

“Léeme bien, o no me leas,
porque lo demás urge”

SINESTESIAS

I. DRAE EN LAS MUJERES

Será eso,
que para definir sufrimientos y colores
son las mujeres más precisas.

Allí donde al hombre le duele gris,
ellas añaden “marengo”

Pintan más,
mas se engañan, en efecto,
pues es igual el color de ambos sexos,
el mismo sufrimiento en gris o gris marengo.


II. DRAE N LA MUJER

Será eso
la angustia del diccionario,
saber que lo tengo todo sobre mis manos,
todas las miradas,
las melodías,
los sabores,
las caricias, todas las palabras.
El verbo exacto para cada acción
o para cada “estar sentada viendo la vida pasar”,

Será eso,
la angustia del diccionario,
saber que lo tengo todo sobre mis manos
y mis rodillas.

Todo,
todas las palabras,
y no se dejan encontrar.


NOTA: Quiero traer aquí (con su bienveillance) el libro de Ana, una delicia, une délicatesse, que se presentará el próximo día 11 de febrero, en la librería Antífona.

No hay comentarios: